top of page

Cierre del curso 2018/2019

Este curso ha sido especialmente intenso e interesante, además de las redes de seminario Atlántida a nivel estatal, se ha continuado e intensificado la colaboración con la fundación COTEC lo que ha supuesto un apoyo determinante para el avance en innovación educativa.


Este año hemos continuado con el trabajo en CPD en nuestro ámbito provincial se ha impartido en coordinación con la delegación territorial de educación y la colaboración de los CEP de toda la provincia, especialmente del CEP de Granada un curso de formación de esta temática: ha constado de 4 sesiones con resultados muy positivos.


Además a nivel nacional hemos participado en el grupo de trabajo estatal que ha analizado el trabajo de investigación-acción de estos dos últimos años en la temática de CPD y se ha concretado el proceso de formación en este campo para ajustarlo a posibles demandas de centros y administraciones.


Para el próximo curso se va a implementar el material formativo elaborado con unos encuentros de centros para validarlo desde la práctica. También a nivel estatal se ha participado en el otro gran tema: elaboración de lo que debería de contener un currículo para el desarrollo humano sostenible sobre la base de la Agenda 2030 de la ONU. Se han establecido los conceptos, los datos y hechos, teorías y valores que ha de contener ese nuevo curriculum para facilitar la formación de ciudadanos y ciudadanas con conciencia medioambiental responsable y hábitos sostenibles.


El próximo curso también se comenzará el proceso de experimentación mediante investigación –acción con más de 50 centros en toda España, con colaboración con la red de centros Unesco y la Fundación Save The Children. Como primer material de trabajo se ha elaborado un calendario con 365 propuestas para crear conciencia y hábitos sostenibles en los ciudadanos que podéis descargar aquí.


¡FELICES VACACIONES!

Categorías
bottom of page