Sobre nosotros

Atlántida es un Movimiento de Renovación Pedagógica de ámbito estatal, con cerca de 20 años de vida ininterrumpida, trabajando el desarrollo de la convivencia y la ciudadanía, la participación de la comunidad en los centros y, últimamente, el desarrollo y adquisición de las Competencias Básicas. 

El Seminario Atlántida Granada surge a mediados de los noventa, como un grupo internivelar de profesorado (desde infantil a universidad) preocupado por la mejora educativa y la inclusión, en un contexto de educación pública. El seminario se desarrolla desde el primer momento como lugar de intercambio de experiencias, análisis de prácticas docentes y de debate pedagógico. Con el nacimiento del Proyecto Atlántida, se une al mismo, participando en todos sus procesos y dinámicas, pero sin perder su primera identidad, ni su especial mirada por la inclusión y el éxito para todos y entre todos. Somos un grupo abierto, así que si sientes la inquietud profesional, el disfrute de compartir experiencias y eres geográficamente cercano ¡te esperamos!

El Proyecto Atlántida, a nivel estatal, con participación de todos sus seminarios territoriales, lleva varios cursos indagando en los avances que se necesitan para actualizar la educación  y poder dar la respuesta que la ciudadanía necesita para afrontar los retos de este futuro cambiante y requiere un proceso de aprendizaje a lo largo de la vida: temáticas como profundización en una Enseñanza Competencial, Capacidades Profesionales Docentes, nuevos aprendizajes para un Desarrollo Humano Sostenible (Agenda 2030 de la ONU-ODS),... , son algunos de los temas trabajados y que iremos analizando este curso. Actualmente se está iniciando un proceso de Investigación-Acción cara a la puesta en práctica del currículo que se deriva de la nueva normativa, en él participan más de 40 centros (entre ellos dos centros de la provincia de Granada y este seminario) en colaboración con el grupo GIPES de la Universidad Autónoma de Madrid.

Somos Jesús, Juande, José Antonio, Ana Isabel, Aurora, M José, Paqui, Violeta, Jaime, Pilar, Gonzalo, Pili, Antonio, Beatriz, Lucía, Cristina, Carmen, Viky, Marco Antonio, Mamen, Victor, Noemi, Alba y Daniel....una familia que cada día cuenta con más miembros ¿quieres formar parte de ella?

Si quieres contactar con nosotros manda un correo a  atlantidagranada@gmail.com o completa el formulario (válido sólo para direcciones de gmail)