top of page

Derribando fronteras: intercambio de experiencias con México


Durante nueve días, docentes del Estado de Baja California Sur y Ciudad de México han visitado el municipio granadino para trabajar en un modelo formativo que tenga en cuenta los retos del s.XXI e intercambiar experiencias educativas.


En los próximos días compartiremos con vosotros la crónica de unos días intensos, fructíferos y de pasión compartida más allá de las fronteras. Desde hace 10 años, docentes y autoridades tanto de México como de Granada han mantenido una estrecha relación donde destacan tanto el viaje que hicieron docentes de Atarfe a México en 2016 como la visita que han hecho nuestros compañeros al municipio atarfeño días anteriores.


Esta estancia ha durado 9 días, y se han visitado casi todos los centros de la localidad (puedes ver aquí el programa de actividades), además del IES de Iznalloz y el CEIP de Valderrubio. Los docentes mexicanos ha accedido a clases donde se trabaja por proyectos y por trabajo cooperativo, participando en grupos interactivos con alumnado, en tertulias dialógicas y en sesiones de trabajo entre orientador y tutores.También han mantenido sesiones de trabajo con docentes, reuniones con el Equipo de Orientación Educativa, con profesorado de Educación Física y de Educación Especial. Se han interesado por experiencias comunitarias como la Feria de la Ciencia, la red local Escuela Espacio de Paz y los Consejos de Familia. Puedes leer la noticia al completo aquí. y aquí

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos una muestra de todo lo compartido estos días (puedes acceder aquí a todas las fotos al completo)


Categorías
bottom of page