top of page

Crónica: 23 de enero


El pasado MARTES 23 de enero, conjuntamente con la Cátedra de Educación de la UGR, se organizó una sesión de trabajo sobre Mejoras en educación, abierta a la Comunidad Educativa y Social. Recordemos que este ciclo de conferencias forma parte del proyecto de Capacidades Profesionales Docentes (si quieres más información, aquí)

El programa constaba de dos conferencias: La primera de ellas El Proyecto Atlántida en las Mejoras educativas en las últimas décadas”, por Florencio Luengo Horcajo, coordinador general del Proyecto Atlántida. En ella recorrió los trabajos desarrollados en el ámbito de la innovación educativa, siempre en la temática que el sistema Educativo demandaba en ese momento: Escuelas Democráticas, Convivencia, Ciudadanía, Competencias Básicas. También hizo referencia al libro “Mejoras Educativas en España”, que recoge un ramillete de ellas. Durante la conferencia puso de manifiesto que la Mejora Educativa ha sido posible, para quien la ha buscado y ha tenido compromiso social y educativo.

La segunda versó sobre “Capacidades Profesionales Docentes”, por José Moya Otero, miembro de Atlántida y Catedrático de la Universidad de la Laguna, en Tenerife. Planteó el centro como lugar de aprendizaje, para el alumnado y para el propio profesorado y lo situó en la diana de la mejora pendiente para el futuro de nuestra educación. Posteriormente centró su intervención en propuestas de trabajo para que los centros docentes mejoren, desde un enfoque colegiado, su capacidad de Gestión del nuevo conocimiento que han de abordar. Esta segunda parte insertada en el trabajo sobre desarrollo de las Capacidades profesionales Docentes que se está desarrollando diferentes centros de la provincia. Finalmente, también intervinieron algunos de los centros participantes en Atlántida Granada, con su experiencia de mejora.

Al acto asistieron medio centenar de personas, responsables de Centros del profesorado de la provincia, representantes de la delegación de educación, docentes y miembros de la comunidad educativa y la universitaria.


Categorías
bottom of page