top of page

¿Nos vemos el 7 de noviembre?

Para situarnos...

El Proyecto Atlántida, en los últimos 25 años, está trabajando en el campo de la innovación educativa y para la mejora de los centros educativos en España.

Actualmente se ha abierto una nueva línea de mejora educativa, de gran empuje en Europa y que comienza a ser muy relevante en España, las Capacidades Profesionales Docentes (CPD), cómo evaluarlas y cómo intervenir para su mejora. Pero Capacidades Profesionales Docentes entendidas no solo individualmente, sino con una concepción sistémica, colaborativa del profesorado y con compromiso por una escuela de todos y para todos.

Durante el curso 2016-2017 más de 100 centros en todo el estado hemos estado avanzando en este campo (en Granada 9 grupos de trabajo). Ya hay avance, incluso se ha elaborado un cuestionario para valorarlas y como instrumento de partida para elaborar Planes de Mejora.

¿Qué hay el martes 7?...

Nos complace invitarte a la sesión de trabajo del martes 7 de noviembre de 2017, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación (aula Andrés Manjón) de Granada . El Acto dará comienzo a las 18h y es de entrada libre.

¿Cuál es el programa?...

De 6:00 a 6:30. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “Mejoras Educativas en España”.

Intervienen: Florencio Luengo, coordinador General de Atlántida Antonio Bolívar, catedrático de la Universidad de Granada Cecilio Martín, director del CEIP Atalaya de Atarfe

De 6:30 a 7:00. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “Capacidades profesionales Docentes” y del “Cuestionario” elaborado.

Interviene: Antonio Bolívar, Catedrático de la Universidad de Granada Florencio Luengo, coordinador General de Atlántida

De 7:00 a 8:00. MESA REDONDA “Experiencias de los centros de Granada que participan en el programa”

Intervienen: CEIP Alonso Rivas de Colomera; CEIP Atalaya y CEIP Clara Campoamor de Atarfe; CEIP Tínar de Albolote; CDP Luisa de Marillac y CDP Padre Manjón de Granada; IES Montes Orientales de Iznalloz

*Se entregarán a asistentes materiales y ejemplares del cuestionario elaborado para valora la Capacidad Profesional Docente.

Te agradeceríamos que hicieras extensiva la invitación a profesorado de tu centro y otros miembros de la comunidad educativa.

Un saludo. ¡NOS VEMOS EL MARTES!

Categorías
bottom of page