top of page

Presentación: Capacidad Profesional Docente (libro)


Estamos orgullosos de compartir con vosotros la presentación del libro: CAPACIDAD PROFESIONAL DOCENTE: Buscando la escuela de nuestro tiempo. Editado por Anaya.

El pasado martes, 12 de marzo, en Madrid, en la sede de la Fundación COTEC, para la Innovación y el Desarrollo, se presentó el libro Capacidad Profesional Docente. Buscando la escuela de nuestro tiempo.

Abrió el acto Cristina Garmendia, presidenta de COTEC y exministra de Innovación y Ciencia. Después intervino Alejandro Tiana, actual subsecretario del ministerio de Educación y Formación Profesional y cerraron los coordiandores del libro Pepe Moya y Florencio Luengo y miembros de la ejecutiva nacional de Atlántida.

Asistieron muchas personas del mundo de la educación, entre ellos, Mariano Fernández Enguita, Carmen Pellicer, Rafael Rodríguez...

El libro es fruto de dos años de investigación-acción que ha desarrollado el Proyecto Atlántida a nivel estatal, con el apoyo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y con participación de los diferentes seminarios Atlántida en todo el territorio español. Plantea el marco teórico de lo que se ha de entender por Profesión docente en el contexto actual, recogiendo las propuestas más avanzadas a nivel internacional. También recoge las experiencias de más de 100 centros que han participado en la investigación durante dos años. Hay relatos concretos referentes a Extremadura, Madrid, Granada y Zaragoza.

La temática de tomar conciencia y desarrollar la Capacidad Profesional de Docentes, junto con el Desarrollo de las Competencias Clave en el alumnado son los dos grandes pilares de la educación de ciudadanos y ciudadanas para el siglo XXI y los grandes retos para modernizar nuestro sistema.

Si quieres conocer en profundidad el trabajo puedes visitar aquí nuestra sección al respecto.


Categorías
bottom of page